Consultorio legal

LA EX QUIERE VOLVER

Buenos días, si me pueden ayudar: Hace un año mi ex pareja se llevó a mis hijos y me vació la casa, inclusive andaba empeñando la casa y una camioneta de mi propiedad, y mis hijos no andan bien comidos, yo le doy 2,000 pesos por quincena, el asunto es que ella quiere regresar porque ya vendió todo y anda mal. Yo le propuse lo siguiente: elaborar un documento, si vuelve a incurrir en lo que hizo me de la custodia de mis hijos, dijo que sí, lo que yo quiero saber es dónde acudir para hacer ese acuerdo legalmente y sin ventajas, yo de hecho con ella no quiero nada, sólo por mis bebés, el niño de 4 años y la niña de un año, gracias.

Marino

Por lo que alcanzo a apreciar, no estás casado con ella, por su parte, tus hijos no son objetos como para que nada más vayan a una oficina y te den tal posesión de los mismos, lo que tienes que hacer es contratar a un abogado especialista en materia familiar y, si no tienes dinero, acudir a la Procuraduría Social para que te proporcionen un abogado público, y por otra parte acude a Ciudad Niñez, ubicada en Eulogio Parra y Américas; para efecto de que tú puedas tener a tus hijos contigo deberás demandar la custodia de los mismos, ante el juez de lo familiar, él es el único que tiene la potestad para darte a tus hijos, nadie más, obviamente verificando que tú no seas nocivo para tus hijos, con el hecho de dar dinero no es más que suficiente, existen otros factores que se tienen que cuidar y no perder de vista, por ejemplo, tu entorno, tu estatus económico, entre otras cosas, sugiero que lleguen a un acuerdo ante el juez de lo familiar, gracias y buen día.

BUSCA DIVORCIARSE

Buenos días. Tengo 9 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR