Consultorio legal

¿Tienes alguna duda legal? Mándanos un watsapazo o un correo electrónico a metro@metrogdl.com y publicaremos tu historia los miércoles

WATSAPEANOS 331704-4205

Quiere ver a su hijo

Quiero tener la custodia de mi hijo, hace meses que mi ex pareja no me deja verlo, me bloqueó de todas las redes sociales, no contesta el teléfono, sólo quiere que yo lleve el 100 por ciento de los gastos de mi hijo, pero no me deja estar con él. Ella actualmente vive en Zacatecas con sus papás. ¿A dónde puedo acudir por ayuda? ¿Tendría que ir hasta Zacatecas?

Anónimo

Usted por supuesto tiene todo el derecho de ver a su hijo y uno de los derechos del niño es, recordemos que estamos en la etapa del interés superior del menor, es también convivir con sus papás, con los dos. Hay excepciones, como cuando uno de los padres lleva una vida que no es la adecuada y que pueda perjudicar al niño, pero de ahí en más, tiene el derecho. ¿Qué tiene que hacer? Pues promover una demanda en contra de la mujer con la finalidad de llegar a un acuerdo para que le permita ver al niño o bien esperar la resolución de un juez sobre el asunto. Es una demanda de corte familiar, debe presentarse en un juzgado Familiar, en Ciudad Judicial (Periférico Poniente 7255, en Zapopan) reclamando la tutela, la patria potestad del menor. No hay problema de que ella viva en Zacatecas porque se giran exhortos que son documentos de juez a juez, de la jurisdicción de Jalisco a la de Zacatecas, para llegar a un resolución judicial.

Harto del gandalla

Buenos días, yo vivo en un coto y tengo meses con un problema. Resulta que mi vecino siempre se estaciona de manera que estorba la salida de mi cochera. Lo quise reportar al Municipio, pero no tuve respuesta. Traté de hablar con él y tampoco entiende, ¿qué me queda por hacer?

Colono

Buenos días. Es a la Secretaría de Transporte del Estado a donde debe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR