Consultorio legal

DEUDAS LE PREOCUPAN

Buenos días, tengo una duda... estoy casado por bienes mancomunados con mi esposa, pero resulta que ella debe mucho en tarjetas de crédito. Mi pregunta es, ¿las deudas que tiene ella también me las pueden cobrar a mí si ella deja de pagar? ¿En un embargo se podrían llevar cosas mías?

C.

Buenos días. En primer lugar, si tienen adeudos con los bancos lo primero que les aconsejo es negociar con ellos, buscar un convenio, puede llevarse a cabo por medio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Pueden llegar a una negociación y hacerles un descuento considerable para que estas deudas se reduzcan. En segundo lugar, en este caso, a usted no le afectarían directamente las deudas de su esposa, a menos que usted haya firmado como aval, de lo contrario, las deudas contraídas son responsabilidad de cada persona. En cuanto al embargo, cada deudor se tiene que responsabilizar de sus deudas, en este tipo de casos, a menos que uno haya firmado como aval del otro, sí les puede afectar. Si los bancos van a llevar a cabo la práctica de un embargo, pues tienen que ir sobre los bienes del deudor y de los del aval en un momento dado. Si es aval, entonces sí preocúpese, pero si no, entonces los bancos se tienen que ir con el deudor directo.

LOS PONEN A 'DESCANSAR'

Hola... Trabajo en una empresa electrónica reconocida. Ellos nos están descansado y de repente sólo nos avisan, pero toman los días descansados como vacaciones y eso para ellos no está a discusión. A mí, en lo personal, no se me hace justo porque ellos no nos piden opinión y todavía no quieren que uno les exponga las inconformidades. Anteriormente lo han hecho y la gente que les cuestiona al poco tiempo la corren. Quiero saber que puedo hacer o si ellos están actuando dentro de la ley. Muchas gracias.

Anónima

Saludos. Definitivamente este es un tema que va contra la ley, contra los derechos laborales de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR