Consultorio legal

LE SALEN COBRONES

Buenas tardes, en la escuela primaria de mi hijo empezaron a requerir las cuotas "voluntarias", pero el problema es que condicionan el lugar con el pago. También dicen que no van a entregar los libros de texto que se supone son gratuitos, si no pagamos la cuota. ¿A dónde se puede uno quejar de esto?

Padre

Primero que nada esto es un delito, lo que se está llevando a cabo, nadie puede ser incluso discriminado por el hecho de no pagar una aportación, que precisamente es voluntaria. Ese tipo de presiones o chantajes por parte de la autoridad no son correctas y están cometiendo muy probablemente un delito que tiene que denunciarse ante las autoridades encargadas de que se aplique correctamente la norma. Puede acudir en un principio a la Secretaría de Educación Jalisco.

DUDA CON PENSIÓN

Si me casé por bienes mancomunados y no trabajé por dedicarme al hogar, pero ya me separé de mi esposo, ¿tengo derecho a pedirle pensión? Él pudo seguir su carrera porque yo cuidé a los niños, pero yo ya no pude estudiar ni trabajar.

Anónima

Sí, tiene derecho a presentar una demanda en la materia familiar para exigir el pago correspondiente, en un momento dado. Si siguen casados, que creo por lo que me dice es el caso, todo lo que hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR