Consultorio legal

Arrastra deuda

Buenas tardes, tengo una duda sobre pago de servicios. Me ofrecieron en venta un terreno dentro de la Ciudad, lo único que tiene construido es el frente. La bronca es que los vecinos me comentan que debe mucho dinero de agua que no pagaron los dueños, algo así como 50 mil pesos. Me gustaría saber si no es muy complicado saldar ese tipo de deudas, si en caso de que lo compre puedo pedir que me dejen la deuda en pagos o pedir algún descuento.

Comprador

Buenas tardes, tiene varias opciones, una de ellas es negociar con el vendedor al respecto, que se especifique en la transacción ese adeudo de 50 mil pesos que existe y con base en el precio de la propiedad, que ahí mismo se haga el descuento. Si el terreno cuesta 400 mil pesos, como se deben 50 mil, entonces puede quedar el precio en 350 mil pesos en una negociación directa con el comprador. Plan B: acudir directamente al Siapa y negociar el adeudo, eso lo puede hacer junto con el vendedor, para ver cuánto pueden condonarles si se hace un pago de contado, preguntar a qué acuerdo pueden llegar con el Siapa para que ambos resulten beneficiados y ya con base en eso se fije el precio de la compraventa del terreno. Cuando se va a pagar siempre hacen un descuento, pero hay que negociarlo con el director general o con el jurídico. Esas son las dos opciones que le aconsejo, las más viables y posibles.

No la dejan en paz

Quisiera saber qué puedo hacer. En mi anterior trabajo tenía un compañero que me hostigaba mucho para que saliera con él y siempre lo rechacé. Le he dicho muchas veces que no, pero el me sigue mandando mensajes, incluso de madrugada. Bloqueé su número y él lo cambió para seguir molestando. ¿Dónde puedo reportarlo? Tengo las conversaciones guardadas y todo, nunca me ha agredido, pero creo que ya se está pasando.

Anónima

Es importante que las pruebas que tenga las vaya guardando, porque en un momento dado un acoso simple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR