Consultorio legal

Busca bajar deuda

Buen día, le explico mi caso. Compre un auto usado con factura de único dueño, el problema es que él falleció en el 2010, se lo heredó a los hijos y ellos no pagaron ni multas ni refrendos. Debe aproximadamente 21 mil pesos. ¿Hay manera de llegar a algún acuerdo con las autoridades para que bajen esa cantidad a una considerablemente menor para pagar?

Lector

Buen día. Claro que es posible sostener una negociación, con la recaudadora en este caso, con la finalidad de llegar a acuerdo. De hecho se pueden hacer dos cosas, una es buscar llegar este arreglo para pagar la menor cantidad posible o combatir el adeudo jurídicamente, impugnando los cobros, interponiendo una demanda ante el Tribunal de lo Administrativo. Cualquiera de las dos cosas pueden hacerse en un momento dado. En algunas ocasiones la autoridad no puede acreditar, fundar y motivar sus infracciones, habrá algunas que podrán combatirse, según el caso particular. Cualquiera de las dos opciones podría funcionarle, sólo que la demanda le va a representar un gasto, regularmente lo que cobran los abogados es un 30 por ciento de lo que se ahorre, esos son los honorarios. El arreglo con la recaudadora es más práctico y directo.

Quiere un cambio

Después de 30 años de casada decidí que ya no quiero estar más con mi esposo. Ya no hacemos vida, el trabaja de noche y casi no lo veo. Yo me mantengo con un negocito y la verdad es que ya no tenemos nada en común, sólo que vivimos en la misma casa, la cual construimos con el esfuerzo de los dos. Mi pregunta es ¿tenemos que vender la casa para que cada quien reciba su parte? ¿Es posible dividir la propiedad para que nos quede con un espacio a cada uno?

Anónima

En primer término me gustaría comentarle que al día de hoy ya tenemos lo que se le conoce como divorcio incausado, esto es que cualquier matrimonio puede solicitar el divorcio ante un juez en Materia Familiar sin causa alguna, simplemente por el hecho de querer separarse. Si viven juntos, si no viven juntos eso ya es indistinto. También comentarle que pueden llegar a cualquier arreglo que ustedes decidan en cuanto a sus bienes, y sostenerlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR