Consultorio legal

DEUDAS EN DUDA

Tengo una duda sobre un terreno, desde hace tiempo tengo los documentos de una subdivisión, pero no he sacado mis escrituras por falta de dinero. Mi pregunta es que si de todos modos, aunque no tenga escrituras, podría tener deudas acumuladas de predial. El terreno está en El Salto.

Dueño

En mi opinión, si el terreno no está a su nombre, por lo pronto no corre riesgo del pago del predial, hasta que se cristalice y formalice este movimiento. Si continúa así, seguiría usted con un terreno irregular y al postergarse esta situación le va a costar trabajo, no va a poder hacer movimientos con el mismo, como intentar venderlo o comercializarlo. Para efectos de que ya pueda hacer movimientos sí sería conveniente que lo regularizara, estando consciente de que a partir de ese momento ya va a tener que hacer los pagos correspondientes.

QUIERE LIMPIAR NOMBRE

Buenos días, yo cumplí injustamente con una sentencia por un robo. No cometí ese delito, pero de todos modos pagué por él. Ahora que salí quiero buscar trabajo, pero temo que por tener antecedentes no me vayan a contratar en ningún lado, yo antes era albañil. ¿Hay alguna forma de eliminar ese registro? ¿O siempre va a aparecer si trato de sacar mi carta de policía?

Luis

Buenos días, si ya compurgó su pena lo que tiene que hacer es la cancelación de la ficha signalética. Éste es un trámite que debe realizar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ubicado en Batalla de Zacatecas 2395, en el Fraccionamiento Revolución. Ahí lo pueden orientar, puede cancelar la ficha porque ya de una forma u otra usted pagó esa pena que le fue impuesta. Tiene todo el derecho, como cualquier ciudadano, de reinsertarse en la sociedad, de no ser discriminado por este motivo, de conseguir trabajo, con mayor razón si está en la mejor disposición de ser un hombre productivo, de ser un hombre de bien. La sociedad no tiene por qué discriminarlo, no tiene por qué hacerlo menos, no tiene por qué excluirlo, mucho menos de la cuestión laboral. Ése es uno de los objetivos, precisamente, de todo sistema democrático con el enfoque penal, de que cualquier persona que ha pagado ya su condena tenga todo el derecho de reinsertarse a la sociedad.

BUSCA LO JUSTO

Hola, soy mamá de tres hijos y mi pareja se empeña en decir que el tercero no es de él. Aunque vivimos en la misma casa él ya no me habla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR