Consultorio Sexual

Atrasada

Tuve relaciones con mi novio los días 1, 15 y 19, después de mi periodo, soy de un periodo regular, pero en estos últimos tres meses se me ha atrasado hasta 5 días. Yo si quiero quedar embarazada, pero no sé qué días sean los indicados para tener relaciones.

Yanira

....

Si cuentas como primer día de tu ciclo el día en que te baja la regla, se consideran días fértiles alrededor del 14 día, suponiendo que tienes un período de 28 días. Es en esos días cuando se produce la ovulación y hay más riesgo de poder quedarte embarazada.

De todas formas, como ya has experimentado, a veces la regla se adelanta o retrasa debido a los nervios, trabajo, cansancio o algún antibiótico.

Por eso no es muy fiable esto de los días fértiles. Pero para que te hagas una idea, esos suelen ser cuando el ciclo es de 28 días.

¿Está embarazada?

Pues nada más tengo una pregunta. Tuve relaciones con mi novia, ¿es probable que quede embarazada si esto ocurrió seis días después de que terminara su ciclo menstrual? Aparte ella es irregular. Espero que me puedan contestar.

Avila

....

Si ella tiene un periodo irregular, es difícil calcular cuáles son sus días fértiles. En circunstancias normales, es decir, con un periodo regular de 28 días más o menos, los días fértiles serían alrededor del 14 día del ciclo, pero en tu caso esto no sería fiable.

Yo les aconsejo que siempre utilicen protección, para que, más que nada, eviten estos sustos. Esperen a ver si a ella le baja la regla cuando le toque, y si no le baja, ya veremos lo que hacen.

Se le detiene la regla

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR