Consultorio Sexual

Los métodos

¿Qué tipos de métodos anticonceptivos existen, también de los que hay para ya no tener hijos como la vesectomía? Dime los más comunes para que tenga de dónde escoger.

Clarissa

En realidad no existe un anticonceptivo ideal para todo el mundo, pues cada matrimonio decide cuál prefiere.

A una mujer le puede ir de maravilla la píldora, mientras que a otra no le guste en absoluto.

En general, para comenzar las relaciones sexuales es conveniente usar el condón y más adelante pasar a probar otros tipos de métodos. En cualquier caso, el método que se escoja debe ser absolutamente seguro y contar con la aprobación de los dos miembros de la pareja.

La Vasectomía El hombre que decide hacérsela debe tener muy claro que no desea tener hijos. Es una técnica sencilla, mínimamente invasiva, que conlleva a mínimos riesgos. Es importante que ambos estén de acuerdo a la hora de tomar la decisión, y jamás el hombre debe sentirse presionado.

Tomar la decisión bajo presión puede traer consecuencias negativas tras la operación, tanto en la sexualidad de él, como en las relaciones afectivas y sexuales con la pareja.

Esta consiste en la ligadura de los conductos deferentes para impedir que los espermatozoides salgan al exterior junto con el líquido seminal. Se realiza con anestesia local y dura unos 30 minutos. Después de esto te podrás ir a casa por tu propio pie.

Se puede hacer mediante diversas técnicas, pero vamos a explicar una de las más utilizadas. La técnica de Schrnidt se realiza de la siguiente manera: Se localiza con los dedos el conducto deferente, tocando el testículo. Allí es donde se hará la incisión, donde se abrirá.

Se aplica una inyección, que puede doler un poquito: es la anestesia.

Después se hace la incisión y se saca un trocito del conducto deferente fuera del escroto.

Entonces se corta el conducto en dos partes y se atan ambos extremos. Una vez hecho esto, se mete de nuevo en el escroto y se cierra. Se ponen puntos y aunque la cicatriz se nota un poco, es muy pequeña.

Ligadura de trompas Consiste en ligar las trompas, de tal manera que no pueden pasar ni los espermatozoides ni el óvulo. Se puede practicar mediante cirugía abierta y también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR