Consultorio Sexual

Orgasmo femenino

¿Cómo es un orgasmo femenino?, ¿Cómo puedo saberlo si ya le ha pasado a mi pareja?

Luis

····

El orgasmo femenino ha sido siempre un tema de interés y de fascinación para muchos hombres.

A diferencia del orgasmo masculino, visible por la eyaculación de semen, el orgasmo femenino carece de señales evidentes que prueban la obtención del orgasmo.

Es quizás por eso que el orgasmo femenino ha sido tan misterioso para hombres y para las mismas mujeres, las que nunca han experimentado un orgasmo.

Bueno, podemos empezar diciendo que no existe un patrón similar para el orgasmo femenino.

Diferentes mujeres experimentan distintas sensaciones, intensidad y duración.

Entonces es difícil describir en definitiva el orgasmo femenino, porque los sintomas son diferebtes en todas ellas y esto hace que no siempre los orgasmos se expliquen de igual manera.

Sin embargo, podemos describir en cuatro etapas el ciclo de respuesta sexual de la mujer, las cuales muestran qué ocurre cuando una mujer se excita durante cualquier acto sexual, ya sea durante la masturbación o el coito.

Estas cuatro etapas han sido denominadas como: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

Es importante mencionar que estas etapas no tienen un marcado inicio o final, sino más bien ocurren como un proceso continuo durante la respuesta sexual.

Y en la mujer, este ciclo demora por lo general unos 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega al orgasmo entre 3 y 5 minutos.

Por esta razón es que muchas mujeres no logran llegar al orgasmo que quieren.

La primer fase, denominada excitación, puede durar sólo unos minutos o varias horas después de iniciada la estimulación erótica.

Por lo general, esta fase se inicia 10 a 30 segundos después de haberse iniciado la estimulación.

Físicamente la mujer experimenta la lubricación, expansión y crecimiento de la vagina, el hinchamiento de los labios mayores y menores de la vagina, clítoris y senos.

Además, hay un aceleramiento de los latidos del corazón, de la presión arterial y de la respiración.

En la segunda fase, de la meseta, los cambios experimentados en la etapa de excitación se acentúan.

Los labios vaginales se engrosan y cambian levemente de color, además, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR