Contagio de Covid-19 Puede Ser Tambien a Traves de los Ojos: Experto.

Si bien el sitio mas comun de afeccion es el aparato respiratorio, el contagio por COVID-19 tambien puede ser via oftalmica, senalo el especialista en retina y vitreo, Vidal Soberon.

En entrevista para Notimex, dijo que muchos virus, entre estos el SARS-CoV-2, tienen diferentes actividades por una superficie del cuerpo que se llama mucosa, un recubrimiento interior que que abarca la boca, nariz y ojos, y mediante esta es por donde pueden entrar los virus.

"Por esto es que se ve sobre todo a los profesionales de la salud que ademas de usar cubrebocas usan algun tipo de proteccion para los ojos", agrego.

No obstante, Soberon subrayo que el contagio del COVID-19 via oftalmica no quiere decir que el virus se encuentre flotando en el aire, sino que solo puede ocurrir en situaciones como el que alguien enfermo tosa o estornude y expulse gotas de saliva que puedan caer en los ojos.

"En todos esos momentos que se aerosolizan las secreciones del cuerpo y esas secreciones si llegara tener contacto con los ojos o a ser respiradas, puede dar lugar al contagio y a la infeccion por el nuevo coronavirus", explico.

Otra forma de contagio por via oftalmica, senalo, puede ocurrir cuando una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR