Si hay contagio de piojos, es mejor ir al medico: IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendo hoy a los padres de familia llevar a los ninos al medico si en este regreso a clases presentan pediculosis, o contagio de piojos, y senalo que en 2018 sus clinicas atendieron mas de seis mil 200 casos.

Fabiola Villegas, coordinadora de Programas de Medicina Familiar, dijo que es necesario contar con un tratamiento eficaz y probado, que no represente alteraciones a su salud y que, de confirmarse el diagnostico, se debe informar a la escuela para evitar que se propague mas alla del salon de clases.

Detallo que el ano pasado el Seguro Social atendio a seis mil 266 personas por pediculosis y que los grupos de edad con mayor numero de casos fueron los ninos menores de cinco anos con dos mil 957, y los que se ubican entre los cinco y nueve, con mil 227.

Menciono que para tratar este padecimiento, se cuenta con un protocolo de diagnostico y tratamiento que incluye revisar al menor de edad y a sus padres, la prescripcion de benzoato de bencilo e indicaciones de higiene por tres dias consecutivos, aunque las indicaciones medicas especificas se dan de acuerdo con el perfil del paciente.

La especialista senalo que muy importante no automedicarse ni usar tratamientos caseros o seguir recomendaciones empiricas que pueden causar danos a la salud, ademas de no usar insecticida, petroleo o gasolina para eliminar los piojos y las liendres, porque son sustancias toxicas que se absorben a nivel de piel y pueden condicionar problemas mayores.

Villegas Navarro explico que la pediculosis puede atacar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR