Contaminacion del aire causaria problemas de salud mental.

Un estudio realizado por cientificos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, encontro una fuerte asociacion causal de la contaminacion del aire con enfermedades mentales, como trastornos bipolares o depresion.

Los investigadores analizaron datos de 151 millones de personas en Estados Unidos y 1.4 millones en Dinamarca, que incluyeron ingresos, origen etnico y afecciones de salud, y posteriormente relacionaron los datos atmosfericos con las reclamaciones de seguros medicos.

Los resultados, publicados en la revista especializada PLOS Biology, mostraron que diversos problemas de salud relacionados por la contaminacion del aire, como padecimientos respiratorios, pero tambien revelaron una incidencia consistente sobre la salud del cerebro.

Los investigadores sugieren que la polucion podria estar relacionada con afecciones de salud mental, principalmente depresion y trastornos bipolares, aunque aun no se ha demostrado un vinculo causa-efecto entre la contaminacion y las tasas mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR