Contaminacion del aire provoca muertes prematuras en Europa.

La contaminacion del aire en Europa sigue siendo una de las principales causas de muerte prematura, 421 mil en 2016, a pesar de las medidas adoptadas para reducir la concentracion de particulas en el aire.

La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) difundio este miercoles que 412 mil personas murieron en 41 paises del continente a causa del aire contaminado en 2016, un 2.0 por ciento menos que el ano anterior.

En su reporte sobre "Calidad del aire en Europa", la agencia destaco que a pesar de que la cifra fue menor que en 2015, la mala calidad del aire continua y los niveles de contaminacion superan las recomendaciones de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

La AEMA, una agencia de la Union Europea (UE), senalo que en el caso particular del bloque comunitario el aire contaminado fue la causa de muerte para 374 mil personas en 2016, unas 17 mil menos que 2015.

El reporte reconocio el efecto positivo de las medidas que algunos paises han tomado, sin embargo recomendo tomar acciones rapidas y concretas, como reducir el uso del automovil.

En Alemania, por ejemplo, el gobierno aprobo este miercoles los proyectos de ley que supondran subir el costo de los billetes de avion y bajar los del tren, a fin de reducir las emisiones de CO2 en 2030.

La contaminacion del aire se genera debido al transporte por carretera, las plantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR