Contaminacion del Golfo de Mexico afecta importantes ecosistemas.

Los hidrocarburos, plaguicidas y microplasticos son los principales contaminantes del Golfo de Mexico, y afectan el funcionamiento de importantes ecosistemas, alerto el investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnologia (ICMyL) de la UNAM, Alfonso Vazquez Botello.

Preciso que dentro de los ecosistemas afectados sobresalen los corales, manglares, humedales y pastos marinos, ademas de las pesquerias comerciales y la economia de los habitantes riberenos.

A esa situacion tambien contribuyen contaminantes biologicos, microbiologicos, metales, metaloides y bifenilos, advirtio.

Vazquez Botello indico que esa cuenca oceanica, que conforma el Golfo de Mexico, contenida entre los litorales de Mexico, Estados Unidos y Cuba, es unica en el pais.

El biologo detallo que en esa zona confluyen procesos fisicos, quimicos, biologicos y geologicos que le otorgan caracteristicas singulares y la convierten en un mar altamente dinamico.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), explico que el Golfo de Mexico conforma costas, mares, rios, humedales y lagunas que lo convierten en un sitio de vital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR