Afecta Contaminación de Incendio Forestal a la Capital de Durango

Durango, 18 Abr. (Notimex).- La contaminación generada por un incendio forestal en la sierra del municipio de Durango afecta a esta capital, y éste es el primer siniestro catalogado como relevante de los 85 que se han presentado en esta temporada, reportó la Conafor.

El incendio se presenta en los ejidos Ciénega de Caballos, Centenario y la ex Hacienda de Santa Bárbara, municipio de Durango, ubicado a 40 kilómetros de la capital del estado, y la cortina de humo espesa llega hasta la mancha urbana.

Sigifredo Juárez Castro, del Departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), manifestó que este incendio se originó alrededor de las 20:30 horas de ayer miércoles, y se tornó como extremo debido a que se tenían vientos por arriba de los 50 kilómetros por hora por la entrada del frente frío 39.

Agregó que para esta mañana se tenía un avance de 50% en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR