Contaminacion en India Alcanza Niveles Severos tras Festival Diwali.

El indice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en ingles) en la capital de la India empeoro este lunes despues de las ultimas celebraciones del festival Diwali, considerado como uno de los mas importantes del ano.

De acuerdo con el Sistema Central de Prevision e Investigacion de la Calidad del Aire (SAFAR, por sus siglas en ingles), cualquier numero por encima de 401 de particulas PM2.5 se considera grave y el registro en Nueva Delhi fue de 506 al mediodia.

Las PM2.5 o particulas con menos de 2.5 micrones de diametro son consideradas muy peligrosas porque se alojan profundamente en los pulmones al inhalar.

El primer reporte de SAFAR arrojo que la calidad del aire despues de la conmemoracion del Diwali no es tan mala como la de los ultimos tres anos, pero seguira siendo severa durante los proximos dias.

Asimismo, el informe detallo que "la primera semana de noviembre es probablemente la peor en terminos de calidad del aire, cuando la falta de vientos evita la dispersion de contaminantes del aire que provoque un aumento de la contaminacion".

El primer ministro de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que los niveles de contaminacion son mas bajos en comparacion de los ultimos cinco anos, aunque se emitio un aviso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR