Contará MéRida Con Dos Nuevos Juzgados Mercantiles Orales

Mérida, 17 Sep. (Notimex).- El Poder Judicial del estado instaló hoy la comisión que encabezará los trabajos para implementar el nuevo sistema de justicia mercantil basado en juicios orales, el cual entrará en operación en 2012.

En sesión del organismo, se acordó hoy la creación de dos juzgados mercantiles de oralidad para la capital yucateca, así como la construcción de dos salas de oralidad, a fin de contar a la brevedad con la infraestructura física que se requiere para la entrada en vigor de la norma a principio de año.

En un comunicado, el Poder Judicial de Yucatán estableció que los acuerdos también fijan pautas de trabajo para implementar y consolidar la oralidad mercantil en cuatro rubros.

Detallo que estos son reorganización institucional, capacitación del personal, infraestructura y el presupuesto que se requerirá para dicha implementación.

En el rubro de capacitación, se estableció el compromiso de diseñar un programa para jueces, proyectistas, técnicos y personal administrativo, acorde a las habilidades que requieren los juicios orales.

Para el rubro de capacitación de jueces, se planteó la realización de un examen de habilidades, el cual se aplicaría a todos los jueces mercantiles, tanto de los juzgados que se ubican en Mérida, como de los que hay en el interior del estado, así como para los mixtos.

En la reunión se informó que desde mediados de este año, los jueces mercantiles de Yucatán tomaron un curso como parte de la capacitación que ya han recibido para entrar a los juicios orales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR