Continua evaluacion de danos en Durango tras paso de huracan Willa.

Durango, 25 Oct (Notimex).- La Coordinacion Estatal de Proteccion Civil Durango informo que continuan con los recorridos de evaluacion de danos y trabajos de desazolve en los rios y arroyos que aumentaron su cauce por el desfogue de las presas.

En un comunicado, el gobierno estatal preciso que la vispera realizo acciones para apoyar a los afectados por el paso del huracan Willa, que provoco el aumento considerable de agua en la presa Guadalupe Victoria.

El gobernador de Durango, Jose Rosas Aispuro, senalo que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y emergencia se han concentrado en las localidades aledanas al rio Tunal, donde se ha auxiliado a la poblacion para trasladarse a otras zonas mas elevadas.

Incluso, explico, se ha tenido que hacer uso del helicoptero del gobierno del estado para realizar algunos rescates de personas aisladas por las aguas.

El mandatario estatal, quien personalmente acudio a la zona afectada, informo que se hara una cuantificacion de los danos materiales, pues en el tema de la agricultura hay danos muy considerables.

Por ello, adelanto queA contactara al presidente Enrique Pena, "manana le dire que necesito verlo para plantearle la necesidad que se tiene, una vez que ya tengamos la cuantificacion de los danos mas importantes".

Lamento elA decesoA de un trabajador de la Comision Federal de Electricidad (CFE), en la comunidad de Huazamota en Mezquital la noche del martes,"quien realizaba trabajos preventivos para que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR