Continúa Retiro de Propaganda Electoral en Vialidades del Df

* Piden a población no retirar ese material para facilitar su reciclaje

México, 4 Jul. (Notimex).- Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) del gobierno capitalino continúa con el retiro de propaganda electoral en vialidades primarias de la ciudad, mientras que las 16 delegaciones lo hacen en las secundarias.

El lunes pasado inició en el Distrito Federal el retiro de mantas, pendones, carteles y material que los partidos políticos instalaron en la vía pública, luego de 60 días de campañas proselitistas.

Según el Artículo 313 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal (Coiped), esa labor corresponde al gobierno capitalino y a los órganos político-administrativos.

Para quitar esos materiales de las avenidas y calles fueron desplegadas 100 brigadas de la Dirección General de Servicios Urbanos, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS).

En el primer semestre de 2012 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con apoyo de la Brigada de Vanguardia Urbana, retiró al menos 10 toneladas de propaganda política y anuncios publicitarios, de la que 70 por ciento fueron de carácter electoral.

En tanto la SOS retiró 77.47 toneladas de mantas y pendones colocados fuera de la norma en 100 vialidades primarias de la capital, la mayoría correspondiente al periodo de propaganda en precampaña.

Durante el desarrollo de las precampañas y campañas, el gobierno de la capital del país, las cuadrillas de la DGSU y de la Brigada de Vanguardia Urbana retiraron propaganda de aspirantes a cargos de elección popular colocada en lugares no permitidos.

Con este objetivo la Secretaría de Obras y Servicios ha dispuesto estaciones de transferencia, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR