Continúan Negociaciones para Evitar Huelga de Maestros en Chicago

Chicago, 30 Ago (Notimex).- Las negociaciones del contrato colectivo entre el sindicato de maestros Chicago Teachers Union (CTU) y las autoridades educativas municipales se reanudaron hoy, luego de que este miércoles la organización laboral tramitó un preaviso de huelga.

Karen Lewis, líder de CTU, reiteró este jueves que no es intención del sindicato llegar a la huelga, por lo que permanecerá en la mesa de negociaciones con el propósito central de alcanzar un acuerdo satisfactorio.

En tanto, la dependencia Escuelas Públicas de Chicago (CPS) expresó en un comunicado que está preparada para proporcionar a los estudiantes los servicios requeridos, "manteniéndolos en un ambiente seguro con alimentos y actividades positivas".

La semana pasada, CPS elaboró un plan de contingencia ante la amenaza de huelga de maestros, para el cual dispuso de 25 millones de dólares del presupuesto y contempla la apertura de unas 100 escuelas o edificios adaptables con apoyo de personal no perteneciente a CTU.

Los planteles emergentes tendrían servicio de transporte y comedor y recibirían a estudiantes de primarias, secundarias, preparatorias y educación especial, pero no se aplicaría en la contingencia el nuevo horario escolar ampliado a siete horas.

En las improvisadas escuelas los alumnos tendrían actividades vigiladas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR