Continuan operativos tras inundaciones por lluvias en Oaxaca.

La Coordinacion Estatal de Proteccion Civil de Oaxaca (CEPCO) informo que continuan los operativos de apoyo a la poblacion en zonas afectadas por las lluvias a causa de la tormenta tropical Narda, principalmente en regiones de la Costa, Istmo, Mixteca y Sierra Sur, donde han dejado inundaciones, derrumbes, evacuaciones y la muerte de una persona.

A traves de su cuenta de Twitter, senalo que elementos de la Sedena, asi como de Proteccion Civil y la Policia Estatal, entre otros, brindan ayuda por la contingencia, como en la carretera que conduce de Llano Nopala a San Jose Yosocanu, en donde se presento un deslave, el cual provoco el desprendimiento de una parte del camino.

Mientras que en la carretera federal 200, en el paraje el Charquito de Jamiltepec, a la altura del kilometro 53+000, en una extension de 300 metros, el agua se mantiene a un metro de altura, por lo que mantiene vigilancia en la zona para prevenir a los automovilistas.

Asimismo, indico que tras los efectos de Narda, que este lunes se intensifico y convirtio nuevamente en tormenta tropical, cerca de los estados de Nayarit y Sinaloa, se mantienen 11 refugios activos en tres regiones del territorio oaxaqueno, en donde se da albergue a 829 personas.

Aunque el fenomeno no paso directamente por las costas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR