Continúan Recorridos para Regular Uso de Suelo en Delegaciones

México, 28 Oct. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la ALDF, Carlos Hernández Mirón, continuó este domingo los recorridos por cuatro delegaciones para verificar los predios que han solicitado cambio de uso de suelo.

El objetivo es revisar la solicitud de cambio de uso de suelo que han hecho particulares de su predio y lo que se hace es estudiar las condiciones de cada uno para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) otorgue o niegue esta petición.

Ello, con el mayor número de elementos documentales, fotos, videos y testimonios, junto con el dictamen técnico que dio la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi).

En entrevista con Notimex, el diputado local resaltó que es muy importante la regularización de uso de suelo para hacer justicia social, atender la demanda ciudadana y evitar abuso o actos de corrupción por quererlos extorsionar por operar un local comercial en zona habitacional.

Explicó que estos recorridos son para revisar los predios que han solicitado los particulares para la modificación de uso de suelo, con el fin de revisar el dictamen que hace la comisión técnica, para que los diputados puedan ver la situación real que se vive ahí.

De esta manera se cumple con los tiempos que marca la ley y se regulariza la situación de predios que por diversas razones son predios que ya operan como tiendas, veterinarias u oficinas en zonas habitaciones, algunos incluso desde hace mas de 20 años y lo que piden es regularizarse para evitar corrupción y abusos de autoridad.

Agregó que también hay otros predios como una oficinas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que han solicitado el cambio de suelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR