Continúan 'Resonancias' de Danela Prost En La Alianza Francesa

México, 19 Feb (Notimex).- Inspirada en la música clásica contemporánea del compositor Arvo Pärt, la artista visual Daniela Prost creó su serie "Resonancias", un ejercicio plástico que busca crear un puente entre las artes, compartir y comprender lo que nos toca de manera interna.

La muestra se exhibirá hasta el 5 de marzo en la Galería de la Alianza Francesa, en Polanco, busca transmitir lo efímero de un momento: la resonancia interna del arte musical, en lo que es presentado como una poesía de lo gestual.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) explicó que "Resonancias" revela una faceta del arte contemporáneo mexicano que explora lo gestual, de ahí que ver las obras de Prost es embarcarse en mundo interior a través de lo gráfico.

La muestra está destinada a un público joven al cual invita a confrontarse con las obras como un medio de entender las manifestaciones del "gesto", a través de la música clásica, así como lo es para el público adulto el disfrute musical y cultural traducido a las artes visuales, rompiendo los estereotipos del clasicismo y del vanguardismo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR