Continuan trabajos en Bolivia para sofocar incendio en la Chiquitania.

Autoridades bolivianas informaron que mas de dos mil elementos de diversas corporaciones continuan las labores terrestres y areas para sofocar el incendio forestal que arrasa desde hace mas de una semana el bosque de la Chiquitania, region amazonica del pais.

Ante los danos que se han presentado, no solo a los ecosistemas sino a los habitantes de la region, el departamento de Santa Cruz informo que se reforzara el envio de brigadas de medicos a las diferentes comunidades para atender las afecciones que pudiera presentar la gente a causa de los incendios forestales.

Anadio que la comitiva es encabezada por el secretario de Salud y Politicas Sociales, Oscar Urenda, quien menciono que llevan consigo un lote de medicamentos, entre ellos broncodilatadores, sales hidratantes, colirios y cremas para quemaduras, asi como otros de primera necesidad en esta emergencia.

En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destaco que mil 800 soldados, 450 policias, 21 ambulancias y 42 cisternas permanecen en el lugar del siniestro y celebro que "felizmente no hay danos humanos".

Preciso que estan por arribar dos helicopteros enviados por el gobierno de Peru, los cuales ayudaran a realizar las labores aereas.

Explico que la vispera se descargaron miles de litros de agua con el avion SuperTanker, cinco helicopteros y aviones como parte de los intentos por detener los incendios.

Ademas dijo que ante la situacion que impera y tras meses sin lluvias y la sequia, en conjunto con el Gabinete Ambiental se determino declarar pausa ecologica en las areas afectadas, por lo que se prohibira la venta de tierras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR