Continuará El Aumento de Participantes En Sistema Bancario - 29 de Diciembre de 2013 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 483612742

Continuará El Aumento de Participantes En Sistema Bancario

 
EXTRACTO GRATUITO

(Negocios en 2013)

Por Verónica Reynold Reyes

México, 29 Dic. (Notimex).- La competencia en el sistema bancario en el país aumentó durante 2013, al pasar de 43 a 47 instituciones participantes, número que podría incrementarse a 50 el próximo año.

Durante 2013 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la licencia para constituirse y operar como Banca Múltiple a seis nuevas entidades, de las cuales cinco ya están en operaciones.

Forjadores, que opera como banco de nicho y otorga servicios financieros, principalmente microcréditos individuales y grupales.

Bicentenario, que surgió de la Unión de Crédito Nuevo Laredo y que también como objeto social acotado dará servicios financieros de ahorro y crédito enfocados al comercio exterior y al sector aduanero.

Banco Inmobiliario Mexicano surgido de la transformación de la sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada, Hipotecaria Casa Mexicana.

En una primera etapa ofrece servicios de crédito enfocados al sector inmobiliario, esto es a desarrolladores, pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a personas físicas, y más adelante prevé dar servicios de ahorro al público en general.

Fundación Dondé Banco, que opera bajo la figura de banco de nicho, con sede en Mérida, Yucatán, contará con una red de más de 440 sucursales a nivel nacional, y dará servicios financieros de ahorro y crédito, principalmente préstamos al consumo con garantía prendaria.

Banco Bancrea, que proporciona servicios financieros de banca y crédito, principalmente préstamos comerciales a las empresas medianas y pequeñas de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Además de Pagatodo, el cual se encuentra en proceso de recibir la visita de aprobación para el inicio de operaciones.

Así, de 43 bancos que operaban al cierre de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA