Continuaran fuertes lluvias en noreste del pais por remanentes de Fernand.

La tormenta tropical Fernand, tras tocar tierra la vispera en Tamaulipas, y degradada a baja presion remanente, seguira causando lluvias fuertes en los estados de Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila, lo que genera crecida de canales y rios, por lo que el Ejercito aplico el Plan D-NIII-E.

En su pronostico de esta manana, el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, pronostico para las proximas horas lluvias puntuales fuertes en los estados mencionados, asi como en San Luis Potosi.

En tanto, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informo que con motivo de las lluvias provocadas por Fernand, elementos del Ejercito Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su Fase de Prevencion, en los estados de Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas.

De esta forma, pese a que se puede considerar que el momento mas critico en Tamaulipas ha pasado, de acuerdo con informacion preliminar de Proteccion Civil estatal, siguen las labores de apoyo a la poblacion por las fuertes lluvias que ocurrieron, que se preve continuaran.

Autoridades de la dependencia informaron que los reportes mas importantes por la cantidad de lluvia a causa de Fernand en el estado, fueron en el municipio de San Fernando -en la zona del impacto del fenomeno en la costa de Tamaulipas-, de 150 mm en 24 horas, pero que seria benefico para el sector agropecuario.

En tanto, la Secretaria de Educacion informo que este jueves se reanudaran las clases y labores educativas de manera normal en la entidad.

Mientras, en Nuevo Leon, no obstante que el fenomeno causo diversas afectaciones, inundaciones y dejo un desaparecido, tambien se reporto que con los escurrimientos por las lluvias, se beneficiara al sector agropecuario y se recargaran las presas.

La vispera, tras la sesion del Comite de Contingencias Hidrometeorologicas del estado, autoridades informaron que se declaro emergencia en once municipios, ademas de que se instalaron 176 albergues para resguardar a mas de 249 mil habitantes de las comunidades mas afectadas por Fernand.

Senalaron que ante las intensas lluvias, se amplia la suspension de clases en todos los niveles de la entidad para hoy.

Proteccion Civil estatal informo que hay importante crecimiento de niveles de agua en cauces de arroyos y presas del estado. En Monterrey, el rio Santa Catarina llego al nivel de la calle la vispera, por lo que fue cerrada la vialidad en carriles expres de las avenidas Constitucion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR