Contrabando Provoca PéRdidas Por 48 Mil Mdp Al Sector EléCtrico

Guadalajara, 25 Mar. (Notimex).- El comercio informal que vende productos robados y "piratas" ocasiona pérdidas superiores a los 48 mil millones de pesos anuales a la industria eléctrica del país, afirmó el presidente de Expo Eléctrica de Occidente 2014, Alberto Larios Segura.

En rueda de prensa, pidió la colaboración de toda la población para evitar que se fortalezca más la delincuencia, ya que si una persona compra un producto eléctrico en el comercio informal por ahorrarse dinero fomenta el robo de tráileres y el incremento de la "piratería" desde el extranjero, principalmente de China.

Añadió que la repercusión que causa la "piratería" a la industria y comercio establecido del rubro es de un 25 por ciento, situación que se prevé disminuya con la aprobación de la reforma energética, ya que se podrían establecer leyes que frenen este tipo de problemas.

Apuntó que otro de los puntos de la reforma energética es que pretende disminuir en por lo menos un 30 por ciento el robo de energía eléctrica por el ambulantaje, que alcanza a nivel nacional los 30 mil millones de pesos.

"Es muy alto el robo de energía con los famosos diablitos en todo el país", aseveró Larios Segura y alertó que los productos eléctricos que no cumplen con las normas son los que distribuye el contrabando y representan un serio peligro para los usuarios.

En este sentido, añadió que otro tema de relevancia es la instalación adecuada de la energía eléctrica, porque también es un riesgo el hecho de que una persona que no esté capacitada haga esa tarea en casas y negocios, poniendo en riesgo el patrimonio y la vida de las personas.

Agregó que 70 por ciento de los incendios son provocados por un corto circuito y si no existe una instalación adecuada o superan los 25 años de uso provocan este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR