Contrasta municipios sus prevenciones

Ante el arribo a Nuevo León de la tormenta tropical "Fernand", operativos preventivos establecidos por municipios metropolitanos evidenciaron ayer contrastes.

Hubo autoridades que cercaron zanjas de obras pluviales con muros de contención, vigilaron vados y pasos a desnivel o hasta realizaron cierres preventivos, pero en algunos sectores con antecedente de riesgo olvidaron aplicar medidas para evitar accidentes durante las precipitaciones esperadas.

Por ejemplo, en el Bulevar Díaz Ordaz y Corregidora, en San Pedro, el municipio colocó 10 muros de contención para delimitar una zanja y evitar accidentes.

Por el contrario, en los trabajos que realiza el Gobierno del Estado en la Autopista al Aeropuerto fueron instalados solamente unos trafitambos para evitar que vehículos caigan en zanjas de un metro de profundidad por tres de ancho.

Tampoco hay muros de contención delimitando una obra pluvial en la Colonia Valle Santa Lucía, a cargo del Municipio de Monterrey, donde varios vehículos han sido arrastrados por el agua. El último accidente ocurrió el 26 de agosto, cuando un hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR