Contrata Issemym empresa incumplida - 27 de Febrero de 2009 - Metro - Noticias - VLEX 359193146

Contrata Issemym empresa incumplida

 
EXTRACTO GRATUITO

EL INSTITUTO de Seguridad Social de Estados y Municipios del Edomex (Issemym) parece comulgar con el refrán que reza: "más vale malo por conocido que bueno por conocer".

Y es que decidió asignar el contrato de compra de medicamentos de 598 claves a la compañía Fármacos Especializados, a pesar de que el mismo Instituto la multó el año pasado con 400 millones de pesos por incumplir la entrega de medicinas.

Y no sólo eso, el Instituto, que preside el priista Osvaldo Santín Quiroz, también asignó a la misma empresa, propiedad de José Antonio Pérez y Pérez, para surtirle 98 claves de medicamentos genéricos, pero como intermediario.

Es decir, Maypo, Ralca y Savi tendrán que darle los genéricos a Fármacos Especializados para que éste los distribuya en las clínicas del Issemym a un costo mayor, pues cobrará un peso extra por cada cajita de medicamento que surta de los otros distribuidores.

Jesús Arenas, director de Comunicación Corporativa de Maypo, advirtió que el Issemym no podrá conservar los precios bajos al incluir a un intermediario, lo que atenta contra la intención de la Secretaría de Salud de establecer un precio de referencia para la compra de medicamentos en todos los estados.

"Yo puedo garantizar todo lo que Maypo hace con los productos que entrega a tiempo, pero al momento de entregarle mi producto a un tercero, yo ya no sé que va a pasar.

"Yo no puedo meter las manos por una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA