Contratan ingenieros hechizos

Los diferentes problemas en el reemplacamiento del DF, que han sido atribuidos por las propias autoridades de transporte a errores de informática, se deben a que los encargados del programa no son ingenieros en computación, como lo requiere dicho proyecto.

Un ejemplo de ello son el subdirector del Programa de Reemplacamiento y el coordinador general de dicho programa, que en lugar de ser ingenieros en computación, uno proviene de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y el segundo estudió arte dramático.

Así lo indicó personal de la Secretaría de Transportes y Vialidad que laboró en el área de Recursos Humanos del reemplacamiento durante los primeros meses del programa y que, mientras estuvo en él, pudo constatar que el personal contratado para echar a andar el proyecto no tiene conocimientos de informática.

"En vez de ingenieros, se contrató a otro tipo de personal que no tiene nada que ver con el ramo", señalaron las fuentes.

Tanto Edgardo Clemente Flores, subdirector del Programa de Reemplacamiento y Edgar Castelán, coordinador general de dicho programa, no son ingenieros en computación, Flores proviene de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Castelán estudió arte dramático, explicaron las fuentes.

"Según el organigrama original, Castelán tenía que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR