Contribuye Sagarpa a Cuidado de Suelo Y Agua En El Distrito Federal

México, 4 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarp) informó que promueve obras para la conservación y uso sustentable de suelo y agua, con lo que de 2008 a 2010 se ha beneficiado a más de cuatro mil productores del Distrito Federal.

En la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, la dependencia dio a conocer que en ese periodo invirtió 300 millones de pesos en el Distrito Federal en trabajos de siembra de pastizales, construcción de terrazas, ollas de agua, cajas de captación, presas filtrantes de gaviones, canales de llamada y cortinas rompevientos.

Dentro del Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales, y a través del componente Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), la dependencia, productores y autoridades delegacionales realizan obras que contribuyen a resolver la degradación de los suelos, la sobreexplotación de la cubierta vegetal y el abasto de agua.

Con esas obras se logró recuperar, en el periodo de referencia, más de cuatro mil 500 hectáreas para actividades agropecuarias y de reforestación, se captaron más de 28 mil 500 metros cúbicos de agua para riego y consumo humano, y se colocaron 120 mil metros cúbicos de barreras vivas (que es la siembra lineal de especies vegetales).

El propósito de los proyectos que se realizan en áreas con deterioro, escasez o sobreexplotación de sus recursos es prevenir, mitigar y adaptarse a los riesgos climáticos en cuanto a productividad y seguridad alimentaria.

Las delegaciones donde se realizaron 711 acciones en el periodo que se reporta, y que son Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac y Magdalena Contreras, aportaron 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR