Contribuyó Crisis Para Aumentar DuracióN Del Desempleo En Ocde

Bruselas, 27 Jun (Notimex).- La crisis económica mundial y la lenta recuperación han contribuido para aumentar la duración del desempleo en los 23 países de la OCDE, indicó un informe del organismo presentado hoy aquí por su secretario general José Ángel Gurría.

De acuerdo con el estudio "Perspectivas de las Migraciones Internacionales 2012" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ese incremento ha afectado tanto a los trabajadores inmigrantes como a la población local, pero ha sido más severo entre los extranjeros.

En 2011, más de la mitad de los inmigrantes viviendo en Irlanda y en Alemania han pasado al menos doce meses buscando un trabajo.

"En todos los países de la OCDE para los que hay datos disponibles, con excepción de Eslovaquia y Hungría, los inmigrantes fueron responsables por entre un 14 y un 30 por ciento del aumento en el total del desempleo de larga duración, cifras muy superiores a su participación en el mercado laboral", señaló el informe.

Sólo en Suecia y Suiza, la contribución de los extranjeros al alza del desempleo de larga duración llegó al 56 por ciento.

Los inmigrantes latinoamericanos y caribeños se enfrentaron a un nivel récord de paro del 22 por ciento en los países europeos, muy por encima de la media de la Unión Europea (UE), que ronda el 10 por ciento.

"Eso no es sorprendente, visto la elevada representación que tienen esos grupos en sectores - como la construcción - y en países - como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR