Está sin control la Huamantlada

Corresponsal

HUAMANTLA.- CADA AÑO, en promedio, la Huamantlada deja unos 20 heridos por los toros y desde el 2000 a la fecha, cuatro personas han muerto.

El presidente municipal de la comuna, Raúl Cervantes, ganadero de tradición, reconoce que el evento taurino se ha salido de control y el principal factor es el exceso de consumo de alcohol que envalentona a todo aficionado.

Sin embargo, para las autoridades es imposible suspender esta tradición de corte taurino que data desde hace más de 50 años y que a la fecha se ha ganado un lugar entre "las cantinas más grandes del mundo".

Cervantes explica que no hay posibilidad de cambiar las cosas este 23 de agosto ya que los pobladores se oponen a suspender la tradición.

"El pueblo se levantaría en contra de las autoridades si la decisión es suspender La Huamantlada, como sucedió el año pasado en San Miguel Allende, con la Sanmiguelada".

Y dos porque los principales patrocinadores del evento son empresas cerveceras y su venta es lo que más ganancias deja.

"La única solución es encerrar a los toros en el menor tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR