Controlan al 95 por ciento incendio Uaimil en reserva Sian KaA'an.

El gobierno de Quintana Roo informo que el incendio de la zona nucleo Uaimil, en la Reserva de la Biosfera de Sian KaA'an, el cual ha afectado mil 300 hectareas en este municipio, lleva 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidacion.

En un comunicado, senalo que reunidos en el campo deportivo X-hazil, tras lograr el 95% de contencion, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) transfirio el mando al Grupo Tecnico Operativo de Quintana Roo, quien a su vez entrego la responsabilidad a combatientes de la Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp).

El encuentro fue presidido por Roman Uriel Castillo, suplente legal de la Comision Nacional forestal (Conafor) en Quintana Roo, y Gabriel Medina, director de Proteccion y Fomento de la Secretaria de Ecologia y Medio Ambiente estatal e integrante del Grupo Tecnico Operativo, quienes agradecieron el trabajo realizado para la contencion del incendio.

Durante la reunion, se explico que el siniestro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR