Controlan incendio en Gran Canaria; piden respetar medidas preventivas.

El incendio forestal en Gran Canaria, que arraso desde el pasado 17 de agosto con una superficie de nueve mil 225 hectareas, fue declarado oficialmente como controlado, aunque se pidio a los habitantes mantener las medidas preventivas.

El gobierno de Canarias informo que debido a la actual situacion del siniestro la emergencia en Valleseco paso a nivel uno. "Se encuentra en fase de controlado y a partir de ahora la direccion de las labores de extincion y la comunicacion corresponden al Cabildo Insular".

Esta decision se tomo a propuesta del director tecnico del Plan INFOCA y la informacion recibida de la direccion de extincion. A partir de ahora, el Cabildo de Gran Canaria asume la direccion de la emergencia en la intervencion de los recursos y la comunicacion a la poblacion, hasta la extincion del mismo.

Esta declaracion afecta al ambito territorial del incendio forestal y su perimetro de seguridad en los municipios de Valleseco, Vega de San Mateo, Artenara, Tejeda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR