Piden Controlar Cobro de Cuotas en Mil 515 Estacionamientos Públicos

México, 9 Sep. (Notimex).- El diputado local Víctor Hugo Lobo pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la Secretaría de Transportes local y a los 16 jefes delegacionales llevar a cabo acciones para controlar el cobro de cuotas en los mil 515 estacionamientos públicos de esta capital.

En entrevista, el legislador perredista indicó que si bien las delegaciones políticas son las que establecen la autorización de las tarifas de los estacionamientos públicos, "sus titulares imponen sus tarifas a su libre albedrío, sin que ninguna autoridad ponga un alto a estos abusos".

Además, aunque la Ley de Establecimientos Mercantiles de esta capital señala que sólo se cobrará completa la primera hora, y a partir de ella el servicio se cobrará por fracciones de 15 minutos, en los hechos aunque solamente pasen algunos minutos, se cobra a los usuarios la hora completa", señaló.

Lobo Román refirió que también deben contar con dimensiones adecuadas en las áreas de maniobra y carriles separados para su estacionamiento, pero "los acomodadores estacionan los vehículos a centímetros uno de otro para que ingresen mayor número, sin importare los daños materiales que pueden ocasionar a los vehículos".

A su vez, el Reglamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR