Controlarán a estacionamientos

Antes de que finalice este año los diferentes tipos de estacionamientos que hay en el Distrito Federal estarán obligados a cobrar la tarifa que se establezca para la primera hora y posteriormente por cada 15 minutos que transcurran, informó el Secretario de Transporte y Vialidad, Jorge Martínez y Almaraz, quien comentó que actualmente se realiza un censo de este tipo de establecimientos.

En entrevista, Martínez y Almaraz informó que la Comisión Consultiva de Fomento a Estacionamientos, en la cual participan la Secretaría a su cargo, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, estudia las diversas tarifas que ahora se cobran en los estacionamientos de la ciudad para emitir un listado con los topes de éstas.

Indicó que no es posible tener una tarifa unitaria para todos los estacionamientos, pero que sí deben de regularse de acuerdo con la infraestructura con la que cuentan, esto es, si son cubiertos, con estructura de acero o si prestan el servicio de acomodador.

Reconoció que ahora hay una tarifa liberada. como consecuencia de que las autoridades delegacionales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR