Anuncia Sep Convenio de CooperaciÓN Con Alemania Para FormaciÓN Dual E

Metepec, Estado de México; a 14 de febrero de 2014.

ANUNCIA SEP CONVENIO DE COOPERACIÓN CON ALEMANIA PARA FORMACIÓN DUAL EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

* El Titular de la SEP dio inicio a los festejos del 35 Aniversario del Conalep.

En el marco del 35 Aniversario del CONALEP, el Secretario de Educación Pública anunció la próxima firma de un convenio de cooperación con Alemania para establecer el Modelo de Formación Dual Mexicano, con el objetivo de formar, capacitar y especializar a jóvenes estudiantes en las entidades o regiones productivas del país.

Con 307 planteles, más de 300 mil alumnos y un millón de egresados, se refirió al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) como el pionero en el modelo de Formación Dual en México, teniendo vinculación con los empresarios y más de tres mil convenios firmados con varias empresas lo que contribuye a que los alumnos estudien y lleven a cabo prácticas profesionales de campo al mismo tiempo, en empresas participantes.

El Titular de la SEP, señaló que la meta es crear en 6 años 870 mil plazas para alumnos, aumentar el número de planteles tomando en cuenta la educación escolarizada y a distancia. Asimismo habrá un programa de becas, procesos de formación docente, cursos de actualización para 8 mil 700 docentes, administrativos y directores.

Aseguró que el empleo es una derivación del aprendizaje porque el objetivo del proceso de enseñanza es preparar a los jóvenes para su desenvolvimiento social, humano y profesional armonioso. "Enseñar a vivir y convivir".

La directora General del Sistema Conalep, Maestra Candita Gil Jiménez, refirió que la institución que dirige es generadora de capital humano que detona respuestas innovadoras a los retos de la actualidad y que el objetivo es formar ciudadanos responsables y éticos que cumplen su cometido en favor de la sociedad.

Con más de 16 mil docentes y 47 carreras impartidas, el Sistema atiende al 77.8 por ciento de la educación técnica en el país. Consideró como retos de Conalep Implantar el Modelo Mexicano de Formación Dual y la Educación Virtual, además de abatir los índices de reprobación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR