Conversan Darwin Y Freud Sobre Sexualidad En Obra Teatral

(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico)

México, 11 Ago. (Notimex).- Un "demente" capaz de interpretar al padre del evolucionismo, Charles Darwin, y el doctor Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, conversan en un hospital psiquiátrico sobre la sexualidad en la obra teatral "Grandes hombres vemos... perversiones no sabemos", que anoche tuvo ensayo abierto a medios en el Teatro Coyoacán.

La pieza de Marcos Lifshitz, dirigida por Octavio Salazar y con las actuaciones de Al Castillo y Ramón Sámano, es una producción de Nosotros Hacemos Teatro e Intime Entertainment. Iniciará temporada mañana viernes 12 de agosto.

En el escenario del sur de esta ciudad, la escenografía, el vestuario, los actores, las luces, en fin, todo estaba listo para el ensayo a cargo de Octavio Salazar. Una sorpresa esperaba a todos los asistentes a la función especial.

Lo anterior, porque Al castillo da vida a un "demente" capaz de interpretar a Darwin y a otros personajes históricos, caracterizándose con pequeños accesorios sacados de un baúl, para así hablar de las ideas y teorías de estos personajes sobre la sexualidad.

Lo acompaña el actor dramático Ramón Sámano, quien interpreta al doctor Freud, quien da a conocer, también, sus teorías acerca de los comportamientos del ser humano con respecto a su sexualidad.

Además, de algunas intervenciones silenciosas por parte de la coreógrafa Klaudia Casillas, que representa a una enfermera que, de vez en cuando, entra a checar a sus pacientes.

La exhibición previa de esta puesta en escena se llevó a cabo de manera amena, dejando que el público asistente reaccionara con risas y aplausos al final del ensayo.

Una habitación de manicomio, con dos camas, una silla, un baúl, una cajonera, una radio y cortinas blancas que representaban ventanas conforman el escenario, donde el director y los actores fueron entrevistados por Notimex.

Octavio Salazar comentó que tras el planteamiento del proyecto, la reflexión y el análisis del mismo para llevarlo a cabo en teatro, han pasado por un largo proceso de trabajo, desde diciembre de 2009.

Pero para este grupo de trabajo, lo que importa es "que quede como nos guste, el tiempo que tenga que llevar", siempre llevando la tesis del texto de Marcos Lifshitz como eje central, el fundamento para este trabajo de reflexión.

Comentaron que este proceso de trabajo ha llegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR