Conversatorio sobre la subasta "Proceso"

En el evento, que se trasmitirá a partir de las 19 horas (facebook.com/ComunidadProceso), participarán la crítica de arte Blanca González Rosas, el coleccionista de las piezas Norman Bardavid y el editor de la sección de cultura del semanario.

Proceso hace accesibles, así, estas obras del maestro oaxaqueño como una forma de agradecimiento y correspondencia a la lealtad de sus lectores-suscriptores, a quienes se invita a participar en una primera Subasta Base 0 -como lo explica González Rosas en su columna de Arte adjunta-, cuya oferta serán siete cuadernos de las 13 piezas.

La Galería Proceso invita así a seguir apoyando el ejercicio de una prensa libre e independiente, de acuerdo con la intención original del coleccionista Norman Barvadid al compartir con Proceso un lote de comprobado valor artístico.

En el conversatorio, la historiadora del arte dará a conocer la singularidad y el valor artístico de las piezas de Toledo, mientras Bardavid -con ella el promotor de esta modalidad de subasta- hablará del origen del acervo adquirido directamente con el artista.

-¿Por qué una subasta con precio de salida de $0 pesos, que podría implicar un gran riesgo económico para el dueño de las obras?

Responde el coleccionista:

-Para darle al mercado un fundamento en relación con el valor intrínseco que tienen las obras. ¿Qué tanto está dispuesto el público a pagar por una obra? Nadie lo sabe porque nunca se pregunta. El mercado es el que impone los precios.

"A mí me interesa apoyar la libertad, las decisiones libres. Con esta subasta quiero apoyar y promover el libre mercado y el periodismo libre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR