¿ Me conviene comprar un híbrido ?

Los autos híbridos combinan el uso de un motor de gasolina con uno eléctrico, lo cual resulta en una reducción del consumo de combustible y menos emisiones contaminantes.

"Con un coche híbrido, no hay que preocuparse por lo lejos que vayas, basta con llenar el depósito y manejar, como lo harías con cualquier vehículo convencional", dijo en entrevista Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

"Cuando la batería empiece a agotarse, la potencia sobrante del motor de combustión la volverá a cargar. Además, cuando frenes, la energía también se reciclará para cargar la batería, para no malgastar nada", agregó.

A diferencia de los eléctricos, los híbridos no enchufables recargan su batería con el mismo movimiento del auto y no es necesario esperar para su recarga.

Aunque los híbridos tienen un precio más elevado que los autos a gasolina, a largo plazo representan una mejor inversión por el ahorro de combustible y los estímulos fiscales.

"Si adquieres un auto híbrido en México, tendrás los siguientes privilegios: en primer lugar no pagas el ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos) establecido ya en el artículo 16 de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015. Adicionalmente, no se paga tenencia y no se verifica durante los primeros 8 años, también ahorras combustible y circulas todos los días", agregó.

DE DISTINTA CEPA

No todos los híbridos son iguales, existen los convencionales, los enchufables (PHEV) y los ligeros (MHEV).

Los convencionales combinan un motor a gasolina con uno eléctrico, que suele estar entre el motor y la transmisión; para el motor eléctrico usan una batería separada que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR