Convierten obra en ruta de riesgos

MIENTRAS QUE el Estado planea arrancar hasta el 2013 y no a finales de este año las operaciones del nuevo sistema de transporte Ecovía, la obra se mantiene como un dolor de cabeza para conductores y peatones.

Pese al notable avance que ya tiene, la construcción presenta a lo largo de sus 30 kilómetros una serie de obstáculos y riesgos para conductores y peatones, en las avenidas Lincoln, Ruiz Cortines y Rodrigo Gómez.

El peligro está latente por el uso simultáneo de los carriles exclusivos para el transporte urbano tanto por automovilistas como por peatones, y por la falta de señales y protecciones donde hay trabajos.

La reducción de carriles por la obra, que le quitó uno por sentido a cada arteria señalada, es un obstáculo que los conductores enfrentarán aún y cuando ya opere Ecovía.

En una serie de recorridos a lo largo de la obra, METRO comprobó las dificultades que enfrenta el tránsito vehicular y los peatones.

El sistema de transporte abarcará desde Lincoln al poniente, en el límite de Monterrey y García, hasta Ruiz Cortines al oriente, en Valle Soleado, en Guadalupe, en su franja divisoria con Apodaca.

Ante los constantes embotellamientos en la Avenida Lincoln, que es por donde en su gran mayoría corre esta primera fase, los automovilistas recurren muy frecuentemente a los carriles de Ecovía.

Al mismo tiempo, decenas de peatones caminan y hasta platican en plena obra, con el riesgo de ser arrollados por los automóviles.

Este problema se presenta a lo largo de Lincoln, pero principalmente en un tramo a la altura del Hospital 34 y de la Clínica 26, ambos del IMSS, en el sector de Valle Verde, en Monterrey.

Otro serio riesgo en la obra es la falta de señales y protecciones.

Por ejemplo, en Ruiz Cortines, por donde se realiza la segunda etapa del proyecto a lo largo de 19 kilómetros, varios registros se presentan sin protección, al igual que algunos frentes de trabajo.

En Lincoln, algunas de las viguetas que instaló Obras Públicas estatal para evitar que los automovilistas utilicen los carriles exclusivos de Ecovía, ya lucen...

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