Convoca Amlo a Hacer de la Industria Petrolera Una Palanca de Desarrollo.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador exhorto a los mexicanos, particularmente a los tabasquenos, a ayudar a sacar adelante la industria petrolera para que sea una palanca del desarrollo nacional.

"Todos debemos ayudar a sacar adelante a la industria a hacer que el petroleo se vuelva palanca de desarrollo nacional", expreso el mandatario federal al convocar a esta tarea a sus paisanos, campesinos, indigenas, asi como a obreros, ingenieros y tecnicos de Pemex.

Dijo que aunque a algunos no les parece bien esta propuesta, es fundamental ser autosuficientes en la produccion de gasolinas, gas y diesel, no depender del extranjero para abastecer al pais de esos combustibles fundamentales, "es tambien un asunto de seguridad nacional, de soberania" producir gasolinas, apunto.

En ese sentido, indico que el gobierno federal destina ya recursos adicionales a Petroleos Mexicanos (Pemex) y a la Comision Federal de Electricidad (CFE) para sacar adelante al sector energetico, y anuncio que en el presupuesto del proximo ano se contemplan mas recursos, lo mismo que para el de 2021; "si invertimos en estos tres anos vamos a levantar la produccion", aseguro.

El Ejecutivo federal refirio que como parte del plan de descentralizacion del gobierno federal, la Secretaria de Energia tiene como sede este municipio, "ya la secretaria esta despachando desde Tabasco, la Secretaria de Energia del gobierno federal".

Al respecto, la titular del ramo, Rocio Nahle Garcia, informo que la construccion de la refineria de Dos Bocas, en Paraiso, esta en proceso. "El 31 de mayo se inicio con el acondicionamiento del sitio, gano la compania Van Oord, una compania holandesa, ya se esta trabajando en ello", comento.

Detallo que se cuenta con un area de 400 hectareas y "ya se tiene un avance de la mitad del terreno para empezar con la compactacion".

De acuerdo a la titular de Energia, se realiza un intenso trabajo las 24 horas, en dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR