Convoca ue Cumbre Extraordinaria sobre Presupuesto en Noviembre

Bruselas, 3 Sep (Notimex).- Los gobernantes de la Unión Europea (UE) celebrarán el 22 y 23 de noviembre próximo una cumbre extraordinaria a fin de tratar el presupuesto plurianual de la mancomunidad para el período entre 2014 y 2020, informó hoy una fuente oficial.

Dirk De Backer, portavoz del presidente del Consejo Europeo (CE), Herman Van Rompuy, dijo que la cita fue necesaria debido al bloqueo de negociaciones tras la discrepancia de varios países al monto total que debe ser atribuido a la mancomunidad durante los próximos siete años.

En junio de 2011 la Comisión Europea (CE) presentó una propuesta previendo un incremento del 5.0 por ciento respecto el actual presupuesto, hasta un total de mil 83 billones de euros, el equivalente al 1.11 por ciento del PIB europeo.

Un grupo de países, liderado por Alemania, Francia, Reino Unido y Austria, se ha opuesto a la idea por considerar que el momento que vive la UE, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR