Convoca Stps a Trabajadores Que No Recibieron Aguinaldo Acudan a La Pr

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÃiN DE PRENSA No. 351/2014

México, D.F., 30 de diciembre de 2014

CONVOCA STPS A TRABAJADORES QUE NO RECIBIERON AGUINALDO ACUDAN A LA PROFEDET

*Empresas incumplidas serán sancionadas con una multa que va de los 50 a los 5 mil salarios mínimos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) convoca a los trabajadores formales del país que no hayan recibido su aguinaldo equivalente a 15 días de salario, por lo menos, acudan a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), para recibir asesoría sobre esta prestación.

Los patrones que hayan incumplido con el pago del aguinaldo, lo otorguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a una multa que va de los 50 a los 5 mil salarios mínimos, con base en el artículo 1002 de la Ley Federal de Trabajo (LFT).

Los trabajadores a quienes no se les haya respetado su derecho laboral de carácter económico pueden acudir a la PROFEDET, la cual ofrece un equipo de abogados que podrán orientarlos de manera personalizada y gratuita.

El Titular de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca, advirtió que "el patrón en ningún caso puede alegar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades como justificación para no pagar el aguinaldo o reducir su importe, según se establece en la LFT".

Cabe recordar que la STPS lleva a cabo el Operativo Aguinaldo 2014-2015 a partir del 15 de diciembre de 2014 hasta el 27 de febrero de 2015, para que las Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas Federales del Trabajo realicen visitas de inspección extraordinarias en centros de trabajo de jurisdicción federal y local para comprobar que hayan pagado el aguinaldo a los trabajadores.

La PROFEDET garantiza la justicia laboral y el patrimonio de los trabajadores

En lo que va de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR