Convocan en Chiapas a Participar en Premio al Mérito Forestal

Tuxtla Gutiérrez, 25 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reconocerá a quienes realicen aportaciones relevantes en favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales.

En un comunicado, el jefe de Capacitación y Educación de la Gerencia Estatal de Conafor, Jorge Cruz López, dijo que para ello se entregará el Premio Nacional al Mérito Forestal 2013, galardón con más de 30 años de existencia.

Detalló que el premio será de 100 mil pesos para las categorías reforestación, protección forestal, restauración forestal, silvicultura comunitaria, micro y pequeñas empresas en relación con el ámbito forestal, organizaciones de la sociedad civil y mujeres forestales y sus organizaciones.

Refirió que Chiapas obtuvo por primera vez un premio en 2010, cuando la comunidad lacandona Puerto Bello Metzabok, ganó en la categoría de Organizaciones Enfocadas a los Servicios Ambientales por el proyecto "Protección y Mantenimiento del Hábitat de Aves en Bosques Protegidos y Cafetales del Área de Protección de Flora y Fauna Metzabok".

Al siguiente año, expuso, se lograron dos premios y una mención honorífica para Chiapas, uno se otorgó en la categoría Mujeres Forestales, a la artesana y activista de Amatenango del Valle, Simona Gómez López, que impulsó la creación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR