Convocan Diputados a Guevara

Presuntas triangulaciones para entregar recursos a deportistas y el recorte de sus becas sin previo aviso, entre "otras salidas en falso", ha tenido la ex velocista Ana Guevara como directora de la Conade, al grado de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una auditoria a la dependencia.

Las últimas semanas, de los siete meses que lleva a la cabeza del deporte nacional, la medallista olímpica en Atenas 2004 generó controversia por las medidas implementadas y por dirigirse directa o indirectamente a los deportistas a través de redes sociales.

Incluso ha tildado de "berrinchudos" a los deportistas que se quejaron por esa vía por la disminución de sus percepciones mensuales o no recibir los reembolsos por viajes que ellos sufragaron.

En contraste, la sonorense no hizo mayores comentarios de su Responsable de Becas y Atención a Deportistas, Luz María Chávez, señalada por fungir como entrenadora de la nadadora Liliana Ibáñez y cobrar 35 mil pesos mensuales en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

El 17 de junio el Jefe del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de la Función Pública a iniciar una investigación por irregularidades en el Fodepar y una trama de corrupción.

denunciadas por la revista Proceso. Sin embargo, días después esa Secretaría reveló que la dependencia estaba siendo investigada por cuatro motivos desde abril.

Además, Guevara no ha presentado su Plan de trabajo manteniendo el argumento de que no se le ha liberado su presupuesto porque las reglas de operación de la Secretaría de Hacienda cambiaron esta administración en pro de la transparencia.

Apenas el miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR