Convocan a estudiar medicina

La Ciudad de México destinará 200 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Educación para la nueva Universidad de la Salud.

La institución fue creada ayer para que personas del interior de la República sean formadas como médicos generales y enfermeras en la Capital del País.

Su objetivo, según enfatizaron autoridades, es que los estudiantes de enfermería y medicina vuelvan a sus lugares de origen para ejercer.

En la Gaceta oficial fue publicada la convocatoria para alumnos y maestros que busquen un lugar en la institución que estará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en la antigua Escuela de Ingenieros Militares.

La universidad ofrecerá ambas carreras de cinco y seis años, para mil alumnos en total y forma parte del proyecto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Quienes ingresen, planteó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estudiarían cuatro años en la CDMX, pero en los dos últimos de la carrera volverían a su sitios de procedencia.

Mientras que la CDMX se hará cargo de todos los gastos de apertura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR