Convocan a talentos para desarrollar Inteligencia Artificial.

Con el proposito de apoyar al talento que trabaja con Inteligencia Artificial (IA), Google.org lanzo una convocatoria dirigida a desarrolladores interesados en usar esta herramienta para resolver problemas sociales como la carencia de alimentos.

La fecha limite para participar en este concurso es el 22 de enero y busca que las organizaciones sin fines de lucro, pertenecientes tanto al sector publico como al privado, encuentren financiamiento para desarrollar de manera responsable soluciones de IA que tengan un impacto positivo en la sociedad.

El financiamiento otorgado por el Google AI Impact Challenge es de 25 millones de dolares en total, y las bases para que se inscriban los interesados se encuentran en la pagina electronica Google.org.

Entre los requisitos para participar, se encuentra llenar un formulario con datos sobre el proyecto que se pretende desarrollar.

La iniciativa de la empresa surgio debido a que a finales del ano pasado Google participo junto con McKinsey, en la elaboracion de un informe sobre el impacto que puede tener el uso de tecnologias como la IA en el desarrollo sustentable de las comunidades.

En el estudio se examinaron 160 proyectos, y determinaron que al menos 17 aplicaciones que se han dado a esta tecnologia ayudan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que planteo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR